«Ya no se van a casar» me dijeron, la razón: » es que se pelearon», «es que la novia está enferma», «es que la suegra es muy metida», «es que el chero tenia un hijo y no le habia dicho nada a la novia», etc, etc. Razones hay miles, excusas también, la realidad es que hemos monitoreado que cada vez es más frecuente las cancelaciones de bodas, por diversos motivos, y esto resulta un verdadero dolor de cabeza para los clientes, que buscan recuperar parte de su dinero que brindaron en los anticipos, a parte de la verguenza que sienten en decir «ya no me voy a casar».
Un caso frecuente, es por razones de estudios, pues al planificar ir fuera del país a estudiar, y la boda tiene que posponerse, o los papeles para tramitar la residencia en otro país, que llevan su tiempo, y la boda se tiene que posponer. Un caso muy extraño, pero que puede pasar, es de una novia que tuvo una severa depresión pre boda y tuvo que cancelar el evento por su fragil estado mental. Otro caso, el de una pelea previa a la boda, tan común.
Algunos dirán que es mejor cancelar la boda antes, a durar casados poco tiempo. También ya se ha dado que dos semanas después de casados ya estan separados con planes de divorcio. Y ahi yo resulté bien afectado porque no me querian pagar la otra parte de las fotos y video, y este fue un caso verídico que resultó en un divorcio record a apenas dos meses despúes de la boda.
Yo creo que la crisis financiera tiene que ver también con que se pospongan muchas bodas, y es que ante el escaso otorgamiento de créditos para casas a las parejas jóvenes, muchos optan por esperar, pues la opción a irse a vivir con los papás no está nada acorde con el sueño de casarse.