Casarse es un privilegio, no cualquiera encuentra a alguien para compartir el día a día, así que en Grupo Ciber queremos aconsejar tips útiles para hacer más fácil la experiencia que estás a punto de vivir:
1- No tomes en serio todos los comentarios negativos que giran en torno al matrimonio: La gente te dirá que pasarás a ser propiedad privada, que si ya conoces bien a tu suegra, que cómo van a hacer para que les alcance el dinero porque «los gastos en el matrimonio son serios», y cuanto cuestionamiento más. Nadie más que tú sabes cómo vas a hacer, y si ni si quiera tú sabes, mejor no dar una respuesta.
2- No te claves, este consejo es en especial para las novias. Aunque hay novias revolucionarias que no se clavan en los detalles de decoración, y proveedores, la mayoría sí. Así que si tú eres de esas personas que quieren tenerlo todo bajo control, te tengo una noticia: no se puede tener bajo control todo en una boda. Hay tantos detalles que ni con 3 Wedding Planners juntas todo saldría como escrito en piedra. En El Salvador, la impuntualidad, el tráfico, y la cultura desenfadada de nuestro pais influye en que las cosas no siempre salen como las planeas. Deja que las cosas sigan su rumbo natural.
3- La gente no cambia. Tienes amigos que toman mucho y hacen espectáculo, despreocúpate, van a tomar. Tienes invitados que no se visten a la altura de la etiqueta del evento?, despreocúpate, van a llegar mal vestidos. Quisieras que tus invitados no llevaran niños para evitar que se escuchen ésos llantos en plena ceremonia?, van a llorar, y se va a oir en el video, y la gente se mirará de reojo y pensarán «callen a ése bichito». Esto es así, lo que yo te quiero invitar es a que te relajes, las bodas son una vez en la vida y hay que vivir al máximo la experiencia, Para ello necesitas que con tu novio sean complices de disfrutarlo todo al máximo, y aunque algunos invitados se inventen problemas, como por ejemplo que no les gusta la ubicación donde les tocó, tú no tienes que resolverle a nadie nada.
4- Busca gente ética como proveedores. Es bien fácil identificarlos. Es gente sincera que se nota que no sólo te están vendiendo un bien o servicio, sino que en realidad tienen la capacidad para llevar con éxito dicho compromiso. En mi camino como proveedor de bodas, me he dado cuenta que no siempre el mejor es el que más bodas acapara. Hay empresas con estrategias agresivas que por debajo de un precio adecuado se colocan en los eventos, todo por hacese notar. Te recomiendo preguntar a más de una persona quién queda bien, la trayectoria tiene que ser un elemento a tomar en cuenta.