Guillermo Cartagena
Guillermo Cartagena es famoso por 3 motivos: 1- Participó en Bailando por un sueño. 2- Imita el baile de Michael Jackson y lo hace muy bien. 3- Es el coreografo que le enseña a quinceañeras y sus papás a bailar el vals. Lo entrevistamos aprovechando que recientemente lo vimos en acción:
Grupo Ciber
¿En que consiste la participación que tendrás como Michael Jackson?
1. Mi participación en el Show «This Is It» de Amaretto será la de Michael Jackson, pero la parte visual y bailada, ya que vocalmente habrá un cantante que se lucirá con su voz interpretando a Michael Jackson. (El viernes 14 de Junio en el Teatro Presidente a las 7:00 pm valor de la entrada $15) .
Grupo Ciber : ¿Por qué te gusta imitar el baile de Michael? ¿Eres el mejor imitador de Él en el país?
GC: Él ha sido mi inspiración desde que recuerdo, siempre me gusto su estilo de baile y su música. No sé si seré el mejor imitador de Michael Jackson de El Salvador, pero siempre estoy en constante aprendizaje, Michael Jackson es un ícono del arte y por lo tanto nunca se deja de aprender su peculiar estilo.
Grupo Ciber: Te hemos visto entrenando quinceañeras para sus coreografias. Dicen varios papás considerados «tiezos» por sus hijas que los ayudas a bailar bien ¿Qué servicios brindas para fiestas?
GC: Hacer sus coreografías de Vals con sus papás, enseñarles a bailar en pareja, hacer mix de varios géneros para que la que quinceañera quiera bailar algo diferente y moderno en su día especial, brindar mi show de Hip-Hop, Michael Jackson, Reggaeton, R&B, Dancehall, Salsa y Bachata; y diversas ideas que la quinceañera se le ocurra. Pueden contactarme por los siguientes medios: Mi correo:
[email protected]; Mi celular: 78568818; Facebook: Guillermo Cartagena; Twitter: @GuilleCarta.
Grupo Ciber ¿Cómo evaluas tu experiencia en «bailando por un sueño». Esa exposicion mediatica, despues de participar en un evento así, ayuda o a veces molesta?
Muy buena, siempre saco lo mejor de cada experiencia y aprendí muchos géneros de baile, trucos, cargadas, conocí a gente talentosa, aprendí cosas que ya sabía pero que no conocía el «por qué de las cosas» y me ayudo a darme a conocer con mi trabajo al público y con la ayuda del jurado mejoré mucho como bailarín, sin dejar de mencionar a toda las buenas personas de producción que conocí: camarógrafos, jefes de piso, empleados…
Grupo Ciber: Pero siempre hay algún costo que se debe pagar por la fama, no te pasó a tí ?
GC: Siempre ayuda si uno sabe cómo canalizar la «fama», cuando estas expuesto a una oportunidad como esta tienes que saber que llegas a ser una figura pública y que cualquier cosa que hagas serás juzgado y criticado, por lo tanto debes de tener como mínimo una sonrisa para todo el mundo en todo momento, por lo demás es divertido tener toda esa atención que antes no tenías y solo se tenían en sueños, uno se visualiza teniendo «fama», y el programa lo hizo realidad.