En la película «El Retorno del Rey» de la saga «El Señor de los anillos» hay una escena al final en la que todos se arrodillan ante los Hobbits en señal de gratitud por haber salvado a la humanidad, mientras ellos ven desconcertados a la multitud. Esa misma mirada de admiración ante la ovación un público agradecido pude observar en Frank Velásquez y El «Tin Ruiz» en un reciente reconocimiento que les hicieron y al que Grupo Ciber tuvo acceso.
La ovación del público presente era evidente. Les aplaudían y ellos miraban de un lado a otro, saben que lo logrado en los mundiales de playa es grande y esos valores que transmiten, humildad, entrega, trabajo en equipo, inspira a todo un país. De ahi vinieron las fotos, todos sin excepción querian fotografiarse con ellos,En Grupo Ciber queríamos preguntarles lo que no les han preguntado hasta ahora, cómo ha cambiado su vida al ser tan famosos a nivel nacional de un día para otro.
Entrevista con Frank Velásquez
Grupo Ciber: ¿Cómo sentis vos el cariño de tanta gente cuando se quieren tomar fotos contigo?
Frank: Una gran alegría, la gente nos aconseja mucho que hay que ser unas buenas personas, es muy feliz porque nos dan cariño y eso nos hace mas fuertes.
( Personal de Grupo Ciber en el reciente reconocimiento que una empresa hizo al Tin y Frank)
Grupo Ciber: qué pasa cuando van a un lugar público, como Metrocentro? ¿ cómo hacen ante tanta gente que quere fotografiarse con ustedes?
Frank: Creo que el boom fue cuando venimos de Italia, ya casi tenemos dos años de vivir esta experiencia, y siempre se me acercan y los primeros dias fue dificil pero ahora ya es una costumbre, y creo que la gente vive el cariño que nos tiene y nosotros tenemos que regalarles una foto, A mí lo que más me gusta es fotografiarme con los niños, porque ellos son bien admiradores, cuando yo era niño tenia mis jugadores favoritos, para Mí darle una foto y un autógrafo es una gran felicidad.
Grupo Ciber: Y las admiradoras, ¿ Cómo ha sido ese cambio con esas admiradoras que surgen a montones?
Frank (Ríe antes de responder) bueno yo todavia estoy soltero, no tengo novia, he tenido, pero ahorita ya no, porque a veces dicen que uno es famoso lo buscan a uno por interes, por la fama, por interes materialista, y no por la persona, eso lo vivimos aqui, pero a mí eso no me gusta ni que sean delicadas, porque creo que donde yo he venido mi vida no ha sido color de rosa,
Grupo Ciber: ¿delicadas? Querrás decir ¿niñas fresas? ¿no te gustan de ése tipo?
Frank: no. ( y sonríe)
Grupo Ciber : Pero esas niñas fresas te piden fotos tambien?
Frank: si pero como vos sabes eso no es cosa de amor, sino admiración por ser famosos. Pero hay algunas que se me acercan porque piensan que tengo muchas cosas, una buena casa, un buen carro, pero yo vivo mi vida normal, así como la he vivido desde antes, corriente como una gente que se sube a un bus, porque a nadie le debo, no le tengo que tener miedo a nadie. y creo que eso es lo que a nosotros ha hecho que la gente nos admire, ademas les damos el ejemplo a los niños.
Su proyecto de accion social:
Frank: Nosotros con mi hermano tenemos una escuela de futbol playa en la barra de santiago, le ayudamos a niños de escasos recursos y eso nos hace tener mayor felicidad porque nosotros cuando fuimos niños no tuvimos esa oportunidad y ahora se las estamos dando a ellos.
Entrevista con El Tin
Grupo Ciber: Como te sientes con el cariño de la gente:
Tin: si creo que primero darle gracias a dios por haber llegado hasta acá, , que la gente nos reciba con una gran alegría, y nos motiva a seguir luchando.
y cuando tu vas a un centro comercial ¿Cuál es la reacción de la gente?. toda la gente quiere la foto con vos?
Tin: Es parte de la fama, ellos se llenan de mucha alegria y estamos muy agradecidos que todos quieren una foto con nosotros.
( De pronto tres admiradoras se acercan a él muy sonrientes y le piden una foto, a lo que él accede de paso le consulto sobre las admiradoras.) ¿´Cómo te sientes que de la noche a la mañana tienes tantas admiradoras que quieren tomarse fotos contigo?
Tin: Y bueno si surgen bastantes pero yo le debo respeto a mi esposa. Tengo una niña de 4 años y un niño de tres meses.
El Homenaje cortesía de «Bicimanía»
La tienda Bicimanía quiso sumarse a el homenaje a éstos grandes del foot ball de playa, donándoles 3 bicicletas de última generación. Ellos estaban emocionados éste detalle. Incluso Frank no se aguantó las ganas de subirse y probarla.