Una joven promesa de la fotografía de eventos se apagó. Un flash que nunca volverá a disparar, así describimos la irreparable pérdida de Nelson Cerros, micro empresario de la industria de los eventos, incursionó con mucho éxito en la fotografía con su empresa «50mm Photographers», un concepto que nos cautivó a quienes logramos conocer su trabajo. Desde el 2010, éste joven quiso hacer algo más, y es que quería salir adelante, ya su tiempo comprometido como profesor de computación de Lamatepec, sabía que podía aportar algo diferente a una de sus grandes pasiones: la fotografía.
Foto de Nelson Cerros, en graduación de Lamatepec.
Nelson era una persona especial. Aportó un estílo diferente a la fotografía. Sus encuadres sorpresa, el engaño de la perspectiva con un uso de espejos, reflejos y sombras le hacían único. Otros fotógrafos se consideran «Artistas», sin serlo en realidad, pero Nelson superaba con creces a todos los supuestos realizadores de la fotografía artística,Él tenía una visión única,y con una humildad y sencillez admirable. Alejado de los eventos como exposiciones de bodas, su trabajo lo desarrolló principalmente en bodas que lo fueron recomendando poco a poco.
Como profesor era diferente, para nada el estereotipo de profesor con lentes aburrido y cuadrado de las salas de cómputo. Él era entusiasta, alegre, jovial, y neutral, porque tenía exigencia académica como su principal criterio. Su edad joven le permitió identificarse con los niños y jóvenes del colegio.
Hace dos años me brindó imágenes tomadas por él, que me ayudaron a finalizar un video mío. En realidad en la fotografía no es común la colaboración entre empresas del mismo rubro, pero su ética, buena vibra le daban una empatía con todos lo que lo conocimos.
Los Hechos:
Según amigos del fallecido, Nelson transitaba el día lunes por la noche en la zona de la calle Bernal, cuando fue interceptado por hombres armados, suponen que al percatarse que intentaban robarle el vehiculo, Él inició la marcha, cuando le dispararon en la ventana del conductor, recibiendo el impacto en la cabeza. Se detuvo en su vehiculo mientras los asaltantes huyeron del lugar sin consumar el robo. Aunque iba con vida cuando lo trasladaban a un hospital, murió unas horas después. A pesar de la indignación generalizada de la comunidad educativa y amigos de la victima, ningún medio ha publicado nada sobre el caso.
Casos similares:
Un caso similar se dió a principios de año, un joven de 17 años, estudiante del Liceo Francés, de nombre Marco Vieytez, fue interceptado en su vehículo Pick Up Mitsubishi y al ser asaltado y abandonado en otra zona, los asaltantes le dispararon, causándole la muerte. El caso generó mucha indignación pues el jóven era un destacado y talentoso estudiante.
Irreparable Pérdida:
Gran profesor, gran fotógrafo y productor de videos de eventos sociales, El Salvador pierde una joven promesa de la imagen, y como maestro pierde a un transmisor de conocimientos tecnológicos, Siempre buscó el mejor encuadre, la mejor iluminación, y hoy seguramente tomará la foto más bella: la de Dios. que descanse en paz.