Desde hace algún tiempo debo una descripción de lo que se vive en las graduaciones de los colegios Bilingües con la música de Carlos Anaya y su grupo musical. El Sábado pasado pude escucharlos en la graduación de la Escuela Alemana.
Carlos es una persona muy talentosa, que ha logrado unir a varios cantantes talentosos y capaces de hacer bailar a grandes grupos de personas, pero han sido años de reinventarse lo que le ha dado una credibilidad y capacidad indiscutible en ésta industria. Desde hace años ha estado presente en el mapa de los eventos, sin embargo es ésta última propuesta que vi considero es tan fresca y renovada que todos los que estuvimos en dicha graduación lo afirmamos.
En primer lugar el repertorio musical, cantan las canciones que están de moda, las de último momento, y sabe llegarle al target de los colegios bilingues: música en español caribeña, de ritmos pegajosos y modernos. También incluír en su repertorio las canciones clásicas que lo han identificado como las de Frank Sinatra, Carlos Vives, dependiendo del repertorio así son los cantantes que interpretan las canciones. No menos importante es la última etapa de la fiesta, ya sin música en vivo, sino que con dj, un nuevo elemento está haciendo bailar a muchos con su dj juvenil.
Lo que más me admiró fué que al inicio cuando yo le dije que el audio estaba excelente, que diversas cosas estaban bien bonitas, y que las nuevas voces y el concepto en general estaba excelente, Él mencionaba que aún faltaba lo mejor, aún no había visto nada, y es ése dinamismo de querer hacer cada vez algo mejor, de retarse a sí mismo, lo que me hace pensar que ése es el ingrediente principal de ésta nueva etapa de Carlos y su grupo, que definitivamente nos hace pensar que es el mejor.
Nuevos tiempos para Carlos y su staff de de personas que lo acompañan y que hacen posible que una fiesta amenizada por Ellos tenga esa magia.