Nadie puede negarlo: la exposición que realizó Boda paso a paso en la Feria Internacional el pasado 25 de marzo fue un éxito. Más allá de la cantidad de asistentes que llegaron, que fue evidente, y de la cantidad de expositores que participaron, el evento deja importantes conclusiones que comparto:
1- La exposición «Boda paso a paso» se consolida como la opción más atractiva para un proveedor. En las pláticas cotidianas de los proveedores de bodas comentamos cuál es la mejor exposición, y aunque esta expo habia perdido la magia con la que inició, queda claro que se reinvindica debido al éxito obtenido.
2- La industria de los eventos se ha convertido en una atractiva actividad: Al juzgar por la cantidad de nuevos proveedores que han incursionado en esta industria parece que es atractiva, sin embargo, habrá que ver si esta nueva ola de proveedores logra perdurar, ya que la cantidad de eventos en el país no es tan grande para absorberlos, y en los eventos se da un fenómeno, llamado la no innovación, y consiste en que un proveedor puede ser mediocre, pero como por tradición es el más contratado, la gente continúa contratándolo, sin permitir que los nuevos talentos que van emergiendo puedan consolidarse.
3-La exposición llegó en el mejor momento, tanto para los novios, que sueñan con ganarse «de choto» todo lo de su boda, así como los proveedores, que sueñan con conseguir clientes. Sin embargo, acostumbrar a las parejas de novios a un premio como «la boda perfecta» no es tan saludable, pues el interés real de participar en la expo no es conocer la oferta de nosotros los proveedores, sino el deseo de ganarse un premio, premio que muy dificilmente llegará a favorecerlos. Siempre ganan otros.
4- La revista es muy bien lograda, prueba de ello es que a pesar que no tiene el tiraje de sus rivales en número, al verla su información es atractiva, y en las revistas tradicionales, tal vez por la gran cantidad de páginas, no deja a veces de hacerse evidente que ha sido hecha a la carrera. ( Modelos con uñas sin manicure, fotos pixeleadas, etc).
5- Los novios tienen la dificil tarea de identificar, en un mar de proveedores similares, quien es el más adecuado. No todo lo que brilla es oro, y la mediocridad, chambonada y bajerada está más presente en la industria de los eventos de lo que cualquiera piensa. después de la boda será muy tarde, una regada en tu boda deja una amarga huella que no tendrá otra oportunidad, por eso vale la pena averiguar y no dejarse llevar por lo que un vendedor dice. La verdad es que el prestigio y trayectoria son dificiles de lograr, pero fácil de averiguar, preguntando se llega a Roma, preguntando sabrás quién ha quedado bien y quien ha quedado mal.