Después de 10 llamadas por celular a sus colaboradores, sin poderse comunicar, Ricardo pensó que algo andaba mal. Eran las 12 de la noche de un fin de semana de diciembre del año pasado, y sus empleados con el equipo de audio estaban desaparecidos desde hace una hora.
Ricardo es un joven entusiasta que ha revolucionado la industria musical para eventos, brindando una alta calidad. Las cosas fueron bien , y en poco tiempo había logrado comprar un equipo de audio de primer nivel, Llegaba a armar hasta 3 eventos simultáneos. Su estílo partícular, amable hasta el extremo, educado, y de buenas relaciones públicas lo hicieron destacarse rápido. «Ricardito» como es conocido en el rubro de violinistas de la orquesta sinfónica, aparte de violinista, es cantante, y director de su orquesta de cámara, siendo éstas las orquestas que comunmente conocemos como «violinistas». Se llaman «De Cámara» porque es como una versión pequeña de una orquesta sinfónica, e interpretan todo tipo de música, además de clásica, también moderna, tipo «Procura», «La Melodía», etc.
Lo que más temía resultó realidad: sus empleados habían sido víctimas de un asalto. Fueron abandonados en una calle sola, les quitaron el celular a todos, y salieron con rumbo desconocido junto con el motorista. Dentro del camión, todo el equipo de audio, luces y microfonía. Cuando Él conoció de la noticia, interpuso la denuncia, pero desde ahí sintió una gran decepción cuando el agente le dijo de entrada: «El equipo no va a aparecer».
Ricardo recuerda con mucha tristeza cómo un agente le dijo a manera de consejo: «Es que usted debería de andar armado, y ante el primer sospechoso que se le atraviese, mejor dispare». No podía creer que las autoridades, supuestamente con la misión de resolverle su problema, daban por perdidos los equipos. Al final, equipos con características similares se ofertaban en la tienda por internet «EBay» ante lo que él decidió voltear la página y seguir adelante.
Ya hace casi un año de aquella experiencia, Ricardo ha logrado volver a construir con mucho esfuerzo, y acercándose la temporada alta de eventos, ve con mucho positivismo la actividad musical. Ahora, ya fortalecido, deja atrás el mal recuerdo del robo de sus equipos, y se enfoca en seguir cosechando éxitos. Ricardo, un ejemplo de lucha y valor en la industria musical.