A A Paso lento pero seguro, Apaneca está próxima a estrenar en menos de un año una iglesia que los colocará en el centro de atención de la industria de las bodas. Hay una buena parte del segmento de las bodas que buscan lugares al aire libre, de montaña, para realizar sus eventos. Así cobró desde hace diez años mucha relevancia lugares como «El Jardín de Celeste», con su salón para recepciones, así como «Santa Leticia», una propiedad muy bien cuidada donde también se hacen eventos. En menos proporción, un tercer actor, «Hotel Alicante» entró a ofrecer un lugar para celebrar eventos, aunque la trayectoria de los dos primeros los coloca como principales.
El Problema de realizar una boda católica en éstos dos lugares era que la iglesia más cercana era la de Ataco, a media hora aproximadamente en vehículo. Ahora todo cambiará pues la iglesia que está por finalizar su construcción se encuentra a menos de cinco minutos en vehiculo. En el corazón de Apaneca, rodeado de una vegetación impresionante, un clima espectacular, éste será la iglesia preferida para celebrar una boda.
Aunque la iglesia no tiene reclinatorios ni piso cerámico aún, ya cuenta con imágenes imponentes, como es el caso de ésta estatua de bronce de más de dos metros ubicada en uno de los extremos de la iglesia. No te parece muy realista e impresionante?. También mostramos la vista de la puerta principal desde donde se aprecia un paisaje muy natural.