Los cantantes italianos «Il Volo» estuvieron recientemente en El Salvador para ofrecer un concierto. Muchas de sus canciones son populares entre adolescentes. Ellos se hospedaron en el hotel de la zona del Boulevard de los Héroes y para evadir a una docena de fans que se habían apostado desde tempranas horas en el lobby salieron por la zona de carga y abastecimiento del mismo. Casualmente Grupo Ciber estaba ahi para cumplir un compromiso con otro evento, y fuimos testigos de todo lo que les contamos a continuación.
Las adolescentes fueron sorprendidas por cuatro guardaespaldas con una actitud poco cortés, y ni siquiera les permitieron acercarse al microbús que los transportaba a su recital. «Te dije que no vinieramos a perder el tiempo para ver a «Los Bolos», afirmó un padre de familia, acompañante de una de sus hijas. Pero una mamá llegó a más y les gritó a la seguridad «Dejen que al menos los saluden, si han estado desde temprano», afirmo una madre, indignada al ver la poca colaboración de los encargados de la seguridad. Pero de nada sirvió, parecían «chuchos rabiosos» y ante un pequeño grupo de fans.
Días antes, Steven Tyler, vocalista del grupo Aerosmith, hospedado en el mismo hotel, hasta caminó en la zona del mismo hotel, fue saludado por «limpia vidrios», y varios fans pudieron tomarse fotos con Él. Pero en éste caso no fue así, los encargados de seguridad consideraron como una «gran amenaza» a una docena de niñas de 13 a 15 años.