Nadie en la fiesta podía imaginarlo, pero sucedió. Los tacones se revelaron en contra de su ama, y como culebras hicieron mover las piernas de la portadora, balanceandose en una lucha que estaba perdida, ella cayó después de dar varios pasos curvos para evitar caerse. Fue en vano, los tacones de moda, ultra altos, tipo «Zancos» o «trancas» habían cobrado una nueva victima de la ley de la gravedad.
En los últimos meses la moda de las adolescentes en las fiesta es llevar tacones demasiado altos. «Si acaban de estar jugando con muñecas y ya andan con estos grandes tacones» afirma una mamá qué deja a su hija en una fiesta. Es frecuente ver en las pistas de baile cómo caen de rodillas las jovenes, quienes, con tal de disimular la vergueza, se ponen de pie más rápido de lo que uno piensa.
Ortopedas en internet advierten sobre las lesiones que pueden causar este tipo de tacones, que desafian al equilibrio. «En mis tiempos no existian esos tacones» afirmo la mamá, que en su época bailaba con la música de Timbiriche, y no entiende la música electronica de los jovenes de hoy.