El Belén hizo fiesta, pero con menos recursos, los jóvenes vivieron la ilusión de su fiesta, pero en otro lugar y con cambios debido al incidente.
Incialmente reportamos que no habría Fiesta en Belén, y afirmamos que a pesar de la navidad , el “Grinch” apareció para dejar a casi un centenar de jóvenes sin su fiesta de graduación. Sin embargo nos reportaron que sí hicieron su celebración, claro que en otro sitio con menos presupuesto pero a pesar del papá aguafiestas, los jóvenes celebraron.
El Caso: Un padre de familia del Colegio Belén retiró $20,000 de la cuenta que serían utilizados para organizar la fiesta de graduación de las y los alumnos de bachillerato. Se lo llevó todo, bueno , casi, la cuenta tiene aún $1.Sin embargo los jóvenes y sus familias reunieron rápido un plan B logrando armar su fiesta en otro sitio, y según nos reportan fue un éxito rotundo.
El Grinch tiene nombre: Federico Fermán Rodríguez , Según la PNC, padres de familia se toparon con la sorpresa de que la cuenta donde habían depositado el dinero está vacía.
Según en nota de La Prensa Gráfica, se confirma lo siguente:
“Hemos iniciado con la búsqueda del señor, pero no hemos podido localizarlo. Según la denuncia, él se quedó con el dinero que estaba destinado para realizar la fiesta de graduación”, dijo uno de los investigadores asignados al caso y que habló bajo anonimato.Según su testimonio, la fiesta para agasajar a las muchachas y muchachos ( el colegio es mixto desde hace cinco años) estaba programada para los próximos días, por lo que ya habían adelantado una parte del pago del hotel.
El dinero, de acuerdo con la versión del testigo, sería utilizado para el contrato de un hotel, alimentación y la recepción en general. Son 86 las jóvenes que se graduarán de bachilleres este año en esa institución educativa.
Reflexión Grupo Ciber:
Es una tragedia lo que le pasó a la prom 2014 del Colegio Belén, y aunque nosotros no teníamos ningún proyecto con ellos, ni fotos, ni video, lamentamos profundamente lo sucedido. Pero de esto podemos sacar varias lecciones: He tenido la oportunidad de ver de cerca el trabajo de la comisión 2014 de las promociones del colegio Champagnat y Sagrada Familia, y he podido ver cómo en primer lugar es integrada por personas honorables, en segundo, es una comisión de varios padres, no sólo uno tiene la firma, en tercer lugar, en el caso de los pagos a proveedores, lo canalizan con eficiencia y lo que van pagando los papás, lo van pagando a los proveedores. No retienen fondos. Eso hace que las cosas sean transparentes, todo tiene respaldo, ya sea con recibos y facturas de los proveedores.
En los colegios hay “de todo”, y aunque uno piense que la delincuencia no entra en una institución educativa éste caso nos demuestra lo contrario. Con $20 mil dólares por más deudas que el ladrón tenga no le durará mucho, en cambio el dolo con el que deja a todos éstos bachilleres y sus familias lo perseguirá para toda la vida. Cualquiera diría «Pero sólo es una fiesta», perdón sres, pero una fiesta para un bachiller lo es Todo.