Éste chico Coreano Salvadoreño se ha convertido en toda una celebridad en las fiestas de quince años de colegios Bilingues en donde lo han invitado, y la razón, es su gran parecido con el cantante de la canción más famosa del momento: «Gangnam Style». Antes de ésta canción, pocos conocían que Corea no es lo mismo que China, para entender un poco más el impacto de ésta canción, hablamos con una salvadoreña en Corea, para que nos explique cómo se vive el éxito mundial del «paso del caballo».
Rocío Rivas es una salvadoreña que vive en Corea del Sur, y que todos los días cuando va a su trabajo pasa por Gangnam, donde toma el tren. Ella describe que la canción es una sátira a cómo es la gente de ese pueblo, y la canción es una liberación a lo estrictos y serios que son los Coreanos. «Son tan perfeccionistas», asegura, y más en ése pueblo, donde hay más lujos. Como Salvadoreña, asegura que lo que más extraña son las pupusas. En el Kinder, su hijo está practicando ésta canción para un show. Quién iba a creer, que del otro lado del mundo, aquí en El Salvador, también los niños están aprendiendo a bailarla.
En las fiestas Salvadoreñas, la canción se ha convertido en un verdadero hit, según Pedro Aparicio, de Grupo Ciber, «la canción podría convertirse en la segunda Macarena, es decir, la canción con coreografía más bailada por grupos en una fiesta» aseguró.