Ronald Cardoza, creador de Kaleido: Un tributo al Planner consierado un genio de la industria de los eventos.
«Ellos trabajaban bastante bien, lo primero que nos preguntaron era el presupuesto que teníamos para la fiesta, y ellos buscaban a los proveedores, muy educados, muy eficientes, hemos tenido unas experiencias bastantes positivas, nos ayudaron a la planificación, los señores de Kaleidos. En el 2016 tuve la fiesta de mi hija y en el 2018 la de mi hijo. Era una gran persona, lamentablemente lo que le pasó. Nosotros nos reuníamos con ellos cada semana, se planeaba la fiesta, ellos nos sugerían los detalles, ellos presentaban 5 proveedores, con sus presupuestos, las fotos de los arreglos, y nosotros dependiendo del precio nos dejábamos ir por quienes tuvieran bonitos los arreglos y a buen precio. Más o menos un año nos reuníamos, comenzando desde un inicio, ya llevábamos la idea y ellos nos daban ideas, con los temas, y quedamos muy contentos, porque las fiestas de mis hijos todavia las recuerdan, todo era planeado, con tiempo, todo lo apuntaban», afirmó una clienta que recordó su experiencia.
Junio de 2020, la noticia inesperada de la partida de Ronald Cardoza llenó de luto a clientes, amigos y familiares del joven empresario. Considerado un verdadero genio de la industria de los eventos, además de su trabajo fijo con la UCA, el joven se dió a conocer como un coordinador de eventos sociales, pero la fama meteórica que adquirió fue por la magia que lograba en cada evento que realizaba. Grupo Ciber entrevistó a clientes y amigos del recordado empresario.
Una de las publicaciones de sus redes sociales, antes de su irreparable partida. Era un asesor de imagen, wedding planner, coordinador de eventos privados, combinado con su trabajo al frente de las comunicaciones del Centro Monseñor Romero de la UCA.
Seis meses después, y ante la reapertura de los eventos, uno de los primeras fiestas realizadas fue uno que Ronald en vida había coordinado hasta el pie de la letra. Ya estaba todo listo, coordinado y pagado. La mejor amiga de Ronald finalizó la tarea que su amigo ya no pudo hacer, coordinando sus últimos eventos. Ronald era Kaleido, y aunque gente agena a su círculo quería continuar con su legado, la familia y amigos cercanos decidieron sólo terminar los eventos que ya tenían en agenda, «Los que lo conocimos y quisimos de verdad sabemos que queremos preservar su nombre intacto, así como el nombre de Kaleido y por decisión y respeto a sus padres kaleido termina con los eventos pendientes, ya que sus padres asi lo quieren.Como amigos cercanos a Ronald hemos hecho el trabajo desinteresadamente, con el fin de apoyar a su mamá y a su papá y por petición de ellos » afirmó la amiga. También nos recuerda cómo era Ronald: «Amante del buen gusto, la elegancia, siempre estaba al tanto de las últimas tendencias. Impecable su trabajo. Y me siento feliz de poder terminar lo que él dejo pendiente porq es como cerrar su ciclo, que el descanse en paz, porq creo q una de sus penas al dejarnos fue el dejar pendientes sus eventos y sus clientes».
Queda en el recuerdo de sus clientes, la magia que sólo Ronald pudo lograr en sus eventos, y ante su pérdida, con foto reportajes como éste, darle un merecido homenaje al que fue considerado un genio de los eventos.
*Agradecimientos especiales a Ligia Escobar, amiga de Ronald, y quien colaboró para la realización de éste reportaje.